HISTORIA DE HYUNDAI

Aprovechándose de las obras y reformas que recibió Corea del Sur tras la guerra de Corea, el empresario Chung Ju-yung fundaría el conglomerado Hyundai en 1947 con la finalidad, entre otras, de construir automóviles y recambios. Estos conglomerados coreanos se debían a la unión entre el gobierno, el ejército y empresas privadas con objetivo de revitalizar la industria del país.

Los primeros años de la marca se emplearon en la fabricación de viviendas e infrastucturas, además de la más productiva fábrica de cemento de Corea del Sur.

No fue hasta 1967 que no se crearía la división Hyundai Motor Company. En los primeros años se dedicaba simplemente a distribuir los modelos de Ford en el país asiático, pero a partir de 1975 se decidió a construir sus propios modelos.

Su primero modelo es el Hyundai Pony, entrando muy fuerte en el mercado del país e incluso e algún que otro país extranjero. Durante los siguientes años siguió entregando modelos y cada vez se abría mejor el paso en otros mercados. La marca ha entragado modelos tan célebres como el Galloper, el Excel o el Hyundai Coupé.

A finales de los 90 toda Asia se vio inmersa en una gran crisis económica, lo que llevó al gobierno de Corea del sur a quitar poder a estos conglomerados ya que, en el caso de Hyundai, la marca poseía un valor equivalente al 20% del producto interior bruto del país, lo que llevaría a una catástrofe en caso de la quiebra de la marca.

Debido a ello, Hyundai tuvo que deshacerse de varias de sus ramas, como la electrónica, aunque a día de hoy sigue conservando al fabricante de coches Hyundai Kia Automotive Group y al de buques, la Hyundai Heavy Industries entre otras compañías.

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